Un hombre de 41 años ha sido detenido en Vitoria tras amenazar de muerte al propietario de un establecimiento y arremeter contra un agente de la Policía Local. El detenido además de dar positivo en consumo de alcohol, llevar un cúter y amenazar con quemar el local, había estacionado en una plaza para personas con movilidad reducida por lo que la grúa municipal retiró el vehículo al depósito.
Los hechos sucedieron poco antes de las 03.00 horas cuando el propietario de un establecimiento, sito en la calle Los Herrán, solicitó presencia policial ya que un varón estaba golpeando las cristaleras del establecimiento.
Una vez en el lugar, los agentes fueron informados por el demandante de que un varón le había amenazado de muerte además de con quemar el local. Dicho varón fue localizado en el interior de una furgoneta, estacionada en una plaza reservada para personas de movilidad reducida a escasos metros del lugar.
Al percatarse de la presencia policial, el hombre se bajó del vehículo e intentó marcharse muy alterado mientras gritaba y seguía profiriendo amenazas contra el dueño del establecimiento. Los agentes lo interceptaron y le localizaron, tras identificarle, un cúter en el bolsillo de su pantalón. Asimismo se le realizó una prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo, por lo que se le informó de que no podía conducir su vehículo y de que este iba a ser retirado al depósito municipal por una infracción de estacionamiento. El varón abandonó el lugar pero volvió minutos después, cuando la grúa municipal procedía a retirar su vehículo, arremetiendo contra uno de los agentes, motivo por el que finalmente fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad y amenazas de muerte.