Síguenos en redes sociales:

Vitoria anima a apoyar el comercio local con un 'escape room' y compras encadenadas

Se enmarca dentro de la campaña ‘Haz clic con tu ciudad’, cuyo objetivo es poner en valor el comercio local de la capital alavesa

Vitoria anima a apoyar el comercio local con un 'escape room' y compras encadenadasPilar Barco

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz lanza la campaña ‘Haz clic con tu ciudad’, cuyo objetivo es poner en valor el comercio local de la capital alavesa. Esta iniciativa incluye una acción de sensibilización protagonizada por tres comerciantes y dos propuestas de dinamización: ‘Compras encadenadas’ y una escape room orientada especialmente al público más joven, ‘DendaScape: En busca de Txip’.

“Con esta propuesta animamos a la ciudadanía a reconectar con su ciudad y con el comercio de proximidad, y a redescubrir el valor de comprar en los establecimientos del barrio: una experiencia cercana, humana y sostenible que fortalece la vida y la economía local”, ha expresado la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana.

"Animamos a la ciudadanía a reconectar con su ciudad y con el comercio de proximidad, y a redescubrir el valor de comprar en los establecimientos del barrio"

La campaña pone rostro al comercio local a través de tres protagonistas reales: Amaia Sánchez, de Pescados del Cantábrico; Elda García, de Óptica y Audición Ballester; e Iñigo De Marcos, de la tienda de ropa masculina Txik Txak. “Sus historias reflejan el compromiso, la cercanía y la atención personalizada que caracterizan al pequeño comercio vitoriano, y buscan conectar emocionalmente con las personas consumidoras”, ha apuntado Nanclares.

Dinamización en los barrios

Además de la campaña de sensibilización, el Ayuntamiento pondrá en marcha dos acciones de dinamización que buscan acercar el comercio local a la ciudadanía y generar actividad en las zonas comerciales de la ciudad durante los meses de octubre y noviembre.

En ‘Compras encadenadas’, las personas compradoras podrán enlazar sus adquisiciones en distintos comercios adheridos a través de vales descuento, incentivando así la visita y el consumo en varias tiendas de las zonas participantes. Esta iniciativa se desarrollará del 27 al 31 de octubre en la zona comercial de Badaia, y del 17 al 22 de noviembre en la de Desamparados.

La segunda acción está dirigida al público de entre 12 y 25 años. ‘DendaScape: En busca de Txip’ es una propuesta innovadora para descubrir el comercio local de otra manera, que combina el formato de escape room con el de yincana urbana, ofreciendo una experiencia lúdica, tecnológica y participativa.

La actividad podrá disfrutarse en grupos de 4 o 5 personas los siguientes sábados: 8 de noviembre en Zaramaga, 15 de noviembre en la zona de Gorbea, 22 de noviembre en el Ensanche y 29 de noviembre en el Casco Histórico.