La Ertzaintza ha detenido a un joven de 22 años que robó el pasado 18 de agosto en una vivienda del barrio de Zaramaga de Vitoria-Gasteiz, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 18 de agosto en una vivienda del barrio vitoriano de Zaramaga, cuando su propietario, al regresar al domicilio, se percató de que se le habían robado. En la denuncia interpuesta ante la Ertzaintza, la víctima manifestó echar en falta dinero en metálico, una video-consola y juegos, relojes, prendas de ropa y mochilas.
El denunciante, días después, cuando caminaba cerca de su vivienda, vio a varios jóvenes sentados en la vía pública, uno de los cuales llevaba un gorro idéntico al que le fue sustraído, por lo que se lo comunicó a la Policía vasca. Con la información aportada, se pudo determinar la identidad del sospechoso, a quien se había desalojado por orden judicial de una vivienda del mismo barrio.
El visionado de las imágenes de la operación de desalojo confirmó que el implicado se hallaba en posesión de varios de los objetos denunciados como sustraídos, entre ellos, la video-consola, varios juegos, así como ropa y mochilas.
El pasado miércoles se procedió a la detención del presunto autor de los hechos acusado de un delito de robo con fuerza y fue conducido a dependencias policiales. Posteriormente, pasó a disposición judicial.