Ahora que se acerca el 1 de noviembre, el Ayuntamiento de Vitoria ha puesto a disposición de la ciudadanía gasteiztarra un nuevo servicio para encontrar la localización de las personas fallecidas en los cementerios de Santa Isabel y El Salvador.

¿Cómo funciona?

El aplicativo es sencillo de utilizar. Basta acercar el móvil a los códigos QR instalados en los dos camposantos de la ciudad, que lleva a un buscador en la página web municipal e introducir el nombre y el primer apellido de la persona fallecida.

Estos dos son los campos obligatorios aunque, como en toda búsqueda, cuanta más información se facilite, más rápida será la respuesta. Por ejemplo, se puede añadir el segundo apellido o la fecha de fallecimiento.

Mapa

El buscador facilitará la calle (en Santa Isabel), la manzana (en El Salvador) y el número de tumba o nicho. Asimismo, en la pestaña localizador aparecerá un mapa del cementerio para guiar al usuario hasta la ubicación concreta.

Cementerio de El Salvador de Vitoria. Pilar Barco

El Ayuntamiento ha colocado los códigos QR que facilitan esta búsqueda en las puertas de acceso al cementerio de Santa Isabel y en la entrada al Salvador, así como en los mapas situados por el interior del recinto.

El Ayuntamiento dispone de datos de 144.000 registros de personas muertas desde el año 1850.

"Es una herramienta eficaz e intuitiva que facilita los trámites con la administración municipal, un paso importante para modernizar los servicios", destaca la concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal.