Vitoria volverá a teñirse de rosa el domingo con 2.000 corredores contra el cáncer de mama
El evento tiene un fin solidario, ya que los fondos que se recauden con él ayudarán a financiar diferentes proyectos de Asamma en Gasteiz
Alrededor de 2.000 personas volverán a teñir de rosa este domingo las calles de Vitoria en la VI Carrera contra el Cáncer de Mamaorganizada por la Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y/o Ginecológico (Asamma).
La presidenta de Asamma, Marisol Díaz de Cerio, ha explicado que la edición de este año servirá también para conmemorar el 35 aniversario de la organización. El 75% de las personas inscritas son mujeres, que saldrán a las calles de la ciudad vestidas con camisetas rosas para volver a reivindicar el avance de la investigación contra el cáncer de mama.
Cuenta atrás para una carrera por la vida en Vitoria
En el cáncer de mama no todo es de color rosa. Sigue habiendo mucho estigma, muchas dudas, y mucho por lo que seguir investigando, incluyendo sus secuelas, “las grandes olvidadas”, como reivindican las personas con esta enfermedad que en Álava tiene una incidencia de 150 mujeres por cada 100.000 que son las que reciben cada año su diagnóstico.
Por eso, este domingo, coincidiendo con el día en el que se conmemora este tumor, 2.000 personas se calzarán las zapatillas deportivas a las 10.30 horas por una gran causa.
Se trata de la carrera por la vida, que desde hace seis ediciones organiza Asamma (asociación alavesa de mujeres con cáncer de mama y/o ginecológico), con Fundación Vital, como colaborador principal, y con el apoyo de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, Ayuntamiento de Vitoria y Diputación Foral, entre otros, porque, como insisten, cada paso cuenta a la hora de marchar toda la sociedad en la misma dirección y promover la investigación.
Es por eso que el evento tiene un fin solidario, ya que los fondos que se recauden con él ayudarán a financiar los diferentes proyectos que desarrolla esta asociación en Vitoria para mejorar la calidad de vida de sus 164 socias.
Corriendo o andando
Y, precisamente, como de ayudar se trata, en esta carrera se puede echar una mano a través de dos formas diferentes. La primera de ellas consiste en participar en su sencillo recorrido, de cinco kilómetros, con inicio desde el Paseo de Cervantes (frente a la Fundación Estadio), que se puede hacer corriendo o andando, ya que además de deportistas, quieren que se animen también familias, incluso acompañadas de sus mascotas.
Las inscripciones para ello, pueden hacerse en la página de Asamma, puesto que ésta deriva a la de Ascentium, o en la sede física que tienen en Pintor Vicente Abreu, 7, en horario de 10.00 a 12.00 horas. Valen diez euros y este lunes, ya había más de 1.500 personas que habían confirmado su asistencia.
La segunda opción de colaborar es hacerlo mediante donaciones, desde cinco euros, a través del apartado específico habilitado para tal fin en la página web de Ascentium.
Temas
Más en Gasteiz
-
En imágenes: La cultura “friki” vuelve a Vitoria-Gasteiz con el Freak Festival
-
Detenido por enfrentarse a la policía tras una discusión familiar en un colegio de Vitoria
-
Vitoria destina 385 millones de euros al nuevo contrato de limpieza
-
El Pleno de Vitoria rechaza municipalizar el servicio de jardinería en la ciudad