Efectivos de la Policía Local han detenido la pasada madrugada a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron poco antes de las 03.00 horas, cuando una unidad policial que patrullaba en el turno de noche recibió un aviso por un suceso en el centro de la capital alavesa.

Según la llamada de un testigo recibida en la central de coordianción de la policía, un individuo estaba intentando abrir las puertas de varios vehículos estacionados en la calle Manuel Iradier.

Además, se aportó la descripción del sospechoso y se informó de que había roto el cristal de un establecimiento comercial cercano. El testimonio informaba de que el presunto ladrón había accedido al interior del local y huido posteriormente en dirección a la cercana calle San Antonio.

Los agentes se desplazaron de inmediato a la zona, donde localizaron al joven en el entorno del túnel bajo las vías del tren de la calle San Antonio.

Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso arrojó varias prendas al suelo y se dio a la fuga, aunque fue interceptado por los agentes gracias al apoyo de una segunda patrulla desplazada a la zona.

Tras inspeccionar el establecimiento afectado, los agentes comprobaron que en su interior todo estaba revuelto y que una máquina registradora había sido forzada. Las prendas arrojadas por el detenido coincidían con artículos del local, lo que llevó a su detención como presunto autor del robo. El caso ha sido puesto a disposición judicial.