Un joven de 18 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria por agredir a un agente que le advirtió por circular dos personas en un patinete eléctrico por una acera, con el que intentó huir de los policías.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 20.00 horas de este martes cuando una patrulla de la guardia urbana vio en el barrio de Salburua de la capital alavesa a un varón que circulaba por la acera en un patinete eléctrico en el que iba además una acompañante.
Los agentes indicaron al conductor que está prohibido circular por la acera y transportar a otra persona en el mismo, por lo que le ordenaron que se detuviera.
El joven no atendió a los requerimientos de los agentes e intentó huir del lugar, pero fue interceptado con la puerta de un coche patrulla a la que lanzó una patada, lo que provocó lesiones en la mano a un agente.
El conductor del patinete siguió con su huida mientras que la acompañante gritaba que se quería bajar del mismo, hasta que los policías volvieron a darle captura en una avenida cercana.
El joven se mostró agresivo y arremetió contra los agentes y ocasionó lesiones a otro de ellos, por lo que fue arrestado, ha informado este miércoles la Policía Local.