Agentes de Policía Local detuvieron en la tarde del sábado a un hombre de 47 años como presunto autor de los delitos de lesiones a pareja, en el ámbito de la violencia de género, y de amenazas con arma blanca. Los hechos sucedieron sobre las 18.30 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en una vivienda del barrio de San Martín ya que un varón había amenazado con un cuchillo a la actual pareja de su ex pareja y había agredido a esta. Rápidamente los agentes se dirigieron al lugar donde se encontraban las dos víctimas.

Poco antes el presunto agresor, que había abandonado el domicilio, había tenido una discusión con su ex pareja, con la que sigue conviviendo, y la había agredido. Durante dicha discusión, su novio actual le había llamado por teléfono y, al escuchar la disputa se acercó al lugar e intentó calmar los ánimos. Sin embargo, el otro varón le amenazó con un cuchillo de cocina y, cuando la víctima consiguió salir de la vivienda, lo siguió ya sin el arma blanca hasta la vía pública y luego huyó. Gracias a la descripción aportada, una patrulla que acudió en apoyo localizó al presunto autor de los hechos en la calle Bustinzuri y, en vista de todo lo sucedido, procedió a su detención. 

Otras detenciones

Por otro lado, una joven de 21 años fue detenida el sábado por la mañana a una mujer de 21 años como presunta autora de un delito de lesiones, en el ámbito de la violencia doméstica. Los hechos se produjeron sobre las 07.30 horas cuando una llamada al 092 alertaba de una agresión de una mujer a un hombre en plena vía pública, en la calle La Paloma. Inmediatamente una patrulla se dirigió al lugar, donde encontró a una pareja. Los agentes se entrevistaron por separado con cada una de las partes para aclarar lo ocurrido. Al parecer, durante una discusión, la mujer agredió al varón ocasionándole lesiones en la nariz y en una oreja. Tras escuchar ambas versiones y en virtud de lo narrado por un testigo, los agentes procedieron a la detención de la mujer. 

También se detuvo el sábado por la noche a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de violencia física a su pareja, en el ámbito de la violencia de género. Los hechos se produjeron sobre las 23.15 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por el barrio de Coronación fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a un local hostelero de la calle Coronación donde había una mujer que había sido agredida por su pareja y este había abandonado el lugar.  

Los agentes llegaron a donde se encontraba la víctima y recabaron información sobre lo ocurrido. Al parecer, ambos habían discutido en su domicilio y, en un momento dado, el varón la agredió, algo que, según la mujer, suele ser habitual. En vista de las marcas que presentaba en el rostro y de las manifestaciones de ambos, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, que localizaron en las inmediaciones.

Por último, también se detuvo en la madrugada de ayer a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de lesiones, en el ámbito de la violencia de género. Los hechos ocurrieron sobre las 03.15 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en la calle Reyes de Navarra ya que una mujer afirmaba haber sido agredida por su pareja.

Rápidamente una patrulla llegó al lugar y encontraron a la fémina y al varón en la vía pública, separados a escasos metros. Los agentes se entrevistaron con cada una de las partes. Al parecer, habían tenido una discusión de pareja durante la cual el varón agredió a la fémina. En vista de sus manifestaciones y de las marcas que presentaba la víctima, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor.