Síguenos en redes sociales:

La Policía Local de Vitoria vigilará más el mercado de Santa Bárbara tras el incremento de robos a sus productores

Se han llegado a llevar hasta 1.500 euros en metálico de uno de sus puestos

La Policía Local de Vitoria vigilará más el mercado de Santa Bárbara tras el incremento de robos a sus productoresDNA

Ir a hacer caja y que te roben. Es la voz de alarma que han dado los hortelanos y productores de miel, pan, quesos, vinos y embutidos que cada jueves y sábado acuden a ofrecer sus mejores viandas al mercado de Santa Bárbarade Vitoria y que han llegado a lamentar cómo los amigos de lo ajeno se llevaban hasta 1.500 euros en metálico de uno de sus puestos.

Según denunció este martes en comisión la edil del Partido Popular, Blanca Lacunza, los incidentes suelen ocurrir en el momento en el que los vendedores finalizan su actividad y se disponen a recoger tanto los productos como el dinero obtenido tras las ventas. Unos robos que “eran esporádicos” antes del verano, pero que en las últimas semanas “se han incrementado”.

En imágenes: Una mañana de mercado en la plaza Santa BárbaraAgurtzane Salazar

19

En el desmontaje

Ante “la preocupación y enfado” de dichos comerciantes, ya que se sienten “desprotegidos”, la popular preguntó a la concejala de Promoción Económica y responsable de la organización de este mercado de productores, María Nanclares, sí conocía que en las últimas semanas se estaban produciendo estos robos en este conocido espacio y reclamó que solicitara, cuanto antes, “un refuerzo de la vigilancia policial”, durante la celebración de esta feria, y, sobre todo, al finalizar la misma, al ser el momento en el que se disponen a guardar la recaudación del día y en el que están más atareados, mientras desmontan los diferentes stands. 

Compinches

“Tienen compinches que les distraen y ha habido un caso en el que se llegaron a llevar 1.500 euros en metálico. Hay enfado y han creado hasta un grupo de WhatsApp para avisarse de movimientos sospechosos”, advirtió Lacunza que también pidió que se incrementen los controles durante la propia celebración, al haber muchos clientes de “cierta edad” que hacen sus compras en metálico.

La respuesta de la edil de Promoción Económica fue que ya está pedido a Seguridad ese refuerzo en la vigilancia policial y que la orden está dada, por lo que la Policía Local la reforzará en este mercado ante el aumento de robos.