El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Iñaki García Calvo, ha reiterado su petición de paralizar el centro para personas refugiadas proyectado por el Gobierno central para la capital alavesa.
El edil, que volverá a plantear esta cuestión en el pleno municipal de este próximo viernes, ha calificado de "cortina de humo" la propuesta de la alcaldesa, Maider Etxebarria, de reducir de las 350 plazas inicialmente previstas a 200 la capacidad de estas instalaciones.
García Calvo ha afirmado que el proyecto constructivo "no se ha modificado y contempla dos edificios: el edificio 'A', con 200 plazas; y el edificio 'B', con 150", por lo que "mientras no paren las obras y modifiquen el proyecto, se están construyendo dos edificios con 350 plazas".
El concejal ha afirmado que Etxebarria ha recurrido a esta "maniobra política" ante "la presión política y social" contra el centro, ya que "no quiere llegar a las elecciones municipales" con unas instalaciones para 350 plazas, por lo que "nos vende ahora que ha solicitado al Ministerio que abra con 200".
Asimismo, ha asegurado que el PNV, pese a posicionarse en contra de este proyecto, en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz "votó en contra de paralizarlo en marzo".
Por ese motivo, ha afirmado que en el pleno de este próximo viernes, tanto el PNV, como el PSE, Eh Bildu y Podemos (que rechazaron la propuesta anterior del PP sobre esta materia), "tienen otra oportunidad para posicionarse".