El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha restablecido a su estado original la escultura 'Convivencia', del artista israelí Yaël Artsi-Moyal, ubicada en el parque del barrio de Judimendi que fue vandalizada con las palabras "genocidas", "Hamás mátalos" y "Gora Palestina" el pasado 3 de septiembre.
En un comunicado, el Consistorio ha informado que este miércoles se ha retirado el vallado protector tras las tareas de limpieza llevadas a cabo durante la última semana, cuyo coste final ha sido de 1.972,3 euros.
Trabajos de limpieza
Según ha añadido, esta cantidad se suma a los más de 11.000 euros invertidos por el departamento de Cultura en la limpieza de pintadas realizadas sobre esta misma escultura en diferentes momentos desde el año 2009.
Los actos vandálicos sobre la obra 'Convivencia' tuvieron lugar el pasado 3 de septiembre. En un primer momento, el Consistorio valoró la posibilidad de llevar a cabo una limpieza superficial de los daños, pero finalmente llegó a la conclusión de que era necesario el trabajo de profesionales cualificados, para evitar que la escultura resultada afectada en el proceso.