El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha activado este domingo, a las 13:00 horas y hasta las 20:00 horas del lunes 11 de agosto, la alerta naranja del Plan de Calor.

Según las previsiones meteorológicas, las temperaturas podrían alcanzar los 38º C.

Con la activación de este aviso se activan los recursos municipales recogidos en el plan de intervención; planes específicos que engloban a los siguientes servicios: Servicio de Salud Pública, Deporte, Políticas Sociales, Educación, Sostenibilidad, Clima y Energía, Atención Ciudadana y Transparencia, Comunicación, Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Policía Local, Centros Cívicos, Espacio Público, Mantenimiento, Juventud y Turismo.

La alerta naranja por temperaturas altas extremas en las zonas de transición y eje del Ebro en Euskadi se ha activado este domingo y las temperaturas rondarán hoy y mañana los 38 grados en la zona de transición, y los 39 en la Rioja alavesa.

La entrada de viento del nordeste frenará los termómetros en la costa, donde las temperaturas máximas podrían rondar los 29 ºC.

Mañana lunes la situación será similar, y se ha advertido de que el riesgo de incendios forestales es relativamente alto.