Detenidos 4 hombres que se han saltado ordenes de alejamiento o pesaba sobre ellos una requisitoria judicial
Las detenciones han tenido lugar en distintos barrios de Vitoria-Gasteiz durante el fin de semana
Un hombre de 26 años, sobre el que pesaba una requisitoria judicial, fue detenido el pasado viernes en Vitoria-Gasteiz. Los hechos sucedieron poco después de las 19:30 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación policial para que se personara en la calle General Álava donde había sido sustraído un teléfono móvil, siendo los autores dos varones.
Asimismo se les aportó la descripción de los mismos. Mientras los agentes llegaban al lugar, a la altura de la plaza General Loma observaron a dos hombres que coincidían plenamente con la descripción aportada, por lo que procedieron a su identificación.
Al chequear su documentación con la Central de Operaciones, los agentes fueron informados de que uno de ellos tenía una requisitoria en vigor de búsqueda, detención y presentación, dimanante de un Juzgado de Vitoria, por lo que procedieron a ejecutarla. Además, se le incautó un teléfono móvil de dudosa procedencia y se están realizando gestiones para determinar su titularidad.
El sábado por la mañana se detuvo a un varón de 30 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial. Los hechos sucedieron poco después de las 09.00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en el Barrio de Adurza se percató a la altura de la calle Campo de los Palacios como caminaba un varón que ante la presencia policial realizó una maniobra esquiva intentando esconderse dentro de una empresa del lugar. Ante las sospechas de que este hombre pudiera estar involucrado en alguna actividad delictiva procedieron a interceptarlo. Tras chequear su filiación con la Central de Coordinación policial resultó que pesaba sobre él una orden de búsqueda y detención dimanante de un juzgado de Vitoria, por lo que se procedió a ello.
La Policía Local detuvo en la tarde del sábado a un varón de 49 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento. Los hechos sucedieron sobre las 13.15 horas cuando una patrulla que circulaba por el barrio de Coronación reconoció a un varón con el que había actuado el día anterior, siendo los agentes conocedores de que el hombre tenía una prohibición de acercamiento a uno de los lugares frecuentados por otra persona. Una vez se constató que la prohibición dimanante de un juzgado de Vitoria seguía en vigor, los agentes procedieron a su detención. .
También se detuvo a un varón de 56 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de protección. Esta vez tuvo lugar a las 15.00 horas en el barrio de Zaramaga. Una vez los agentes llegaron al lugar hallaron a dos varones, siendo uno de ellos la víctima protegida y el otro el que no debía aproximarse. Una vez se constató que la orden se encontraba en vigor, se procedió a la detención.