Síguenos en redes sociales:

EH Bildu invita a diferentes colectivos a acudir a la balconada

La coalición abertzale ha invitado a la Flotilla Rumbo a Gaza, la Delegación de la RASD en Euskadi, Ikusgune, trabajadoras residencias y Etxerat

EH Bildu invita a diferentes colectivos a acudir a la balconada

El próximo 4 de agosto a las 18:00 de la tarde tendrá lugar como cada año la tradicional bajada de Celedon en la plaza de la Virgen Blanca que da inicio a las fiestas de Gasteiz. Con ese motivo, EH Bildu ha querido extender la invitación para asistir a la misma, desde la balconada de San Miguel, a diferentes colectivos sociales con el objetivo de dar voz a sus reivindicaciones.

Las colectivos invitados por EH Bildu a la balconada son el colectivo “Flotilla Rumbo a Gaza”, la delegación de la RASD en Euskadi, el Observatorio contra la LGTBI+fobia Ikusgune, las trabajadoras de las residencias privadas de Araba y la asociación Etxerat.

De esta manera, EH Bildu busca unas fiestas abiertas, integradoras y para el disfrute de todas las personas, sin olvidar las legítimas reivindicaciones de colectivos sociales, a los que la coalición ofrece este espacio para poner en valor sus demandas. En ese sentido, EH Bildu ha reclamado al gobierno municipal que no impida este año introducir banderas Palestinas a la plaza de la Virgen Blanca durante la celebración del chupinazo, como sucedió el pasado año.

Se trata de una bandera oficial de un estado reconocido por el diferentes organismos internacionales y que cuenta con un amplio apoyo entre la ciudadanía gasteiztarra y vasca. Su introducción en la plaza responde a una reivindicación legítima y necesaria ante el genocidio que está padeciendo el pueblo palestino. EH Bildu no quiere que se repitan las escenas del pasado año cuando se confiscaron las banderas palestinas en el acceso a la plaza y a la balconada.

Fiestas libres de agresiones machistas y LGBT+fóbicas

A las puertas del inicio de las fiestas, desde EH Bildu se ha lanzado un mensaje en favor de unas fiestas para todos y todas, basadas en el respeto y en un ambiente festivo “sano”. Un ambiente en el que el total de la ciudadanía pueda disfrutar de las fiestas desde el respeto y libres de violencia machista y LGBT+fóbica.