Como cada año, con motivo del inicio de las Fiestas de La Blanca, la emblemática escultura vegetal situada en la Plaza de la Virgen Blanca será retirada temporalmente de su ubicación habitual para preservar su buen estado y evitar posibles daños durante los días de celebración.

Los trabajos de retirada comenzarán este viernes a las 8:00 de la mañana, y estarán coordinados por el equipo técnico del Departamento de Espacio Público y Barrios.

Como novedad este año, la escultura no se trasladará a la Plaza de Santa Bárbara sino que será reubicada en la Plaza de María Sarmiento, frente al Corte Inglés. “En esta nueva ubicación podrá seguir siendo admirada por vecinos, vecinas y visitantes sin riesgo de daños durante los actos más multitudinarios de las fiestas”, ha señalado la concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal.

La escultura vegetal, uno de los elementos más fotografiados de Vitoria-Gasteiz, fue instalada en 2012 con motivo del nombramiento de la ciudad como European Green Capital, y se ha convertido desde entonces en un símbolo reconocible de la capital alavesa.