El proyecto para ampliar la ciudad deportiva de Ibaia, en Vitoria, con la construcción de cuatro nuevos campos de fútbol, gradas y vestuarios en las instalaciones propiedad del Deportivo Alavés, ha logrado el informe ambiental estratégico del Gobierno Vasco.
El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica este martes una resolución del director de Administración Ambiental en la que se indica que si se adoptan las medidas protectoras recogidas en el informe no será necesario someter el proyecto a una evaluación ambiental adicional.
De esta manera el Gobierno Vasco da su aval al plan aprobado el pasado abril por el Ayuntamiento de Vitoria para incorporar a la ciudad deportiva de Ibaia tres grandes parcelas que ahora tienen uso agrícola. Una vez que se destinen a equipamiento deportivo la ciudad deportiva del Alavés ocupará una superficie de 112.000 metros cuadrados.
En la actualidad, la ciudad deportiva dispone de cuatro campos de fútbol, que se ampliarán a ocho, tanto de césped natural como artificial. Para completar las instalaciones se plantean también varias zonas de calentamiento de menores dimensiones.
Asimismo, la propuesta recoge el acondicionamiento de alguno de los campos de fútbol existentes para dotarlos de gradas y vestuarios, así como la construcción de nuevas edificaciones para complementar la única que existe en la actualidad.
Cuatro edificaciones
Serán cuatro edificaciones: la ampliación del edificio actual, el edificio de acceso y grada junto al aparcamiento principal, un pequeño pabellón con vestuarios y aseos para dar servicio a los campos más alejados y otro pabellón para almacenar útiles de jardinería.
Se contemplan además dos zonas de aparcamiento: una principal de algo más de 200 plazas para uso del público y otro más reducido, de un centenar de plazas, destinado a jugadores, cuerpo técnico y servicios.