Abdel Abqar ya tiene nuevo equipo en LaLiga. Tal y como se había especulado en las últimas horas, el central marroquí seguirá su carrera en el fútbol español, concretamente en las filas del Getafe de José Bordalás, con el que se ha comprometido por tres temporadas hasta 2028.
El futuro de Abqar se había convertido en uno de los misterios del mercado estival tras su salida del Alavés a finales de junio. Tras ser vinculado a equipos como Osasuna, Sevilla y Betis, finalmente ha sido un rival directo del club albiazul en la lucha por la permanencia quien se ha hecho con sus servicios.
Las elevadas exigencias económicas de su agente frenaron su posible continuidad en Vitoria y el internacional de Marruecos salió al mercado libre en busca de un gran contrato a sus 26 años.
También se había especulado con la posibilidad de que firmara por algún club árabe, pero a la postre Abqar ha sido reclutado por el Getafe gracias al deseo de Bordalás. El técnico alicantino necesitaba de forma urgente un central tras la marcha de Juan Berrocal al fútbol estadounidense.
Abqar disputó la pasada campaña 29 partidos en el Alavés antes de caer lesionado ante el Real Madrid como consecuencia de un grave percance muscular. Dicho contratiempo, eso sí, no fue un lastre para el Glorioso, que encontró en Mouriño y Garcés un dúo perfecto para dar seguridad al eje de la zaga babazorra en los últimos partidos ligueros.
Tras cinco campañas entre el filial babazorro y el salto al primer equipo en 2022, Abqar se ha marchado del Alavés por la puerta de atrás sin dejar precisamente un grato recuerdo entre la afición.
Desde que aterrizó en Vitoria-Gasteiz procedente del Málaga, el central marroquí defendió la elástica albiazul en 97 ocasiones, 56 de ellas en Primera División.