Intentan robar en un comercio golpeando la persiana con una tapa de alcantarilla
Dos de los tres ladrones fueron detenidos esta madrugada en Vitoria
Agentes de Policía Local detuvieron en la madrugada de ayer a dos hombres de 28 y 31 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los hechos se produjeron sobre las 02.30 horas cuando una llamada al 092 alertaba de tres individuos que estaban intentando robar en un comercio a la altura del número 26 de la calle Badaia ya que se habían escuchado fuertes golpes. Rápidamente los agentes se dirigieron al lugar y, gracias a la información recibida durante el trayecto, consiguieron interceptar a dos de ellos en las inmediaciones. En un cacheo superficial no se les encontró nada pero sí pudieron comprobar que habían causado daños en la persiana metálica del local al que habían intentado acceder por la fuerza. Y es que, según testigo de los hechos, con ayuda de un tercer varón, habían cogido una tapa de alcantarilla con la que la golpearon. Los agentes localizaron dicha tapa debajo de un turismo estacionado en el lugar. Así las cosas, procedieron a la detención de ambos varones.
Detenido en Vitoria por robo con violencia
Otro hombre de 32 años fue detenido a primera hora de ayer como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los hechos ocurrieron poco antes de las 07.30 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en el barrio de Coronación ya que, según la demandante, le habían intentado robar su teléfono móvil mientras iba hablando con él por la plazuela Aldabe. Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima, quien minutos antes había agarrado fuertemente el terminal y evitó que se lo llevaran.
La mujer indicó a los agentes que el presunto ladrón, que iba en compañía de otro, se había metido en una lonja de la calle Siervas de Jesús tras el intento frustrado, así que estos se dirigieron a dicho lugar donde encontraron a un varón que fue reconocido por la víctima. Como quiera que no portara documentación alguna y se negara a identificarse, en vista de los hechos, fue finamente detenido. Los agentes localizaron tres teléfonos móviles de dudosa procedencia en el interior de la lonja donde se encontraba y los incautaron a fin de realizar las correspondientes gestiones para averiguar su procedencia.
Temas
Más en Gasteiz
-
El Ayuntamiento de Vitoria solventa una media de siete dudas y consultas diarias sobre la zona de bajas emisiones
-
Una administración de lotería en Vitoria reparte 50.000 euros en la BonoLoto a un jugador
-
Gasteizko udalbatzak TAOren ordenantza berria onartu du
-
Gasteizko Udalak Herritarren Topaketak abiatuko ditu larunbatean, partaidetza kultura sustatzeko asmoz