Esta mañana del martes la Diputación Foral de Álava no se ha librado tampoco de la caída del servicio de emergencias 112, como consecuencia de la actualización que ha llevado a cabo este día Telefónica y que ha afectado a "servicios puntuales de empresas".

En este caso, el diputado general, Ramiro González, en una rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno Foral, ha reconocido que "también hemos tenido problemas a primera hora de la mañana que se han ido corrigiendo de manera bastante rápida".

Las incidencias

Estas incidencias, como ha concretado, se han dado en los teléfonos que la institución foral pone a disposición "para coger cita con Hacienda y en el Servicio de Atención a la Ciudadanía de la Diputación, que hasta hace un rato (como ha dicho poco antes del mediodía) no han funcionado y no se ha podido atender a las personas que llamaban, pero ya está corregido todo".

En todo el Estado

También a primera hora de este martes, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha detectado incidencias con las llamadas telefónicas que llegan al teléfono 112, por lo que pedía a la ciudadanía que, en caso de emergencia, utilice hasta que se subsanen los problemas el número 900 112 088.

Los problemas, que también han afectado al número de atención de emergencias de otras autonomías, comenzaron alrededor de las cuatro de la mañana cuando los operadores del Centro de Atención de Emergencias se percataron de los problemas con algunas de las llamadas que les entraban.