Un joven de 21 años fue detenido este sábado por la tarde como presunto autor de un delito de lesiones a pareja en el ámbito de la violencia de género. Los hechos sucedieron sobre las 17.00 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en una vivienda del Casco Medieval ya que una mujer había sido agredida por su pareja sentimental.
Rápidamente una patrulla acudió al lugar donde solo se encontraba la víctima, quien manifestó a los agentes que, durante una discusión con su pareja, éste la había agredido y había abandonado el domicilio junto a otro morador del mismo. Tras entrevistarse con ella y un familiar y confirmar la agresión, y una vez que se localizó al presunto autor de los hechos, la patrulla procedió a su detención.
La Policía Local también detuvo este domingo a un hombre de 34 años como presunto autor de los delitos de desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad. Los hechos sucedieron en torno a las 11:30 cuando una llamada al 092 alertaba de un hurto en un establecimiento comercial de la Avenida Gasteiz. Gracias a la descripción aportada, una patrulla localizó a un varón que coincidía plenamente con las características en la calle Barrenkale. Durante la intervención, este no solo ofreció fuerte resistencia a los agentes sino que arremetió contra ellos. En vista de todo ello, fue detenido.
Por último, el parte policial del fin de semana deja otra detención, la de un varón de 33 años como presunto autor de un delito de hurto. Los hechos ocurrieron en torno a las 22.00 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un establecimiento comercial de la Avenida Gasteiz ya que un varón había sustraído una bicicleta y había huido montado en ella.
Los agentes se dirigieron al lugar y se entrevistaron con su dueño y un testigo de los hechos que les informaron sobre el vehículo y sobre la persona que se lo había llevado y la dirección que había tomado. Gracias a todos los datos recabados y transmitidos por emisora, otra patrulla localizó al varón cuando se dirigía a una antigua fábrica ocupada en el barrio de Adurza montado sobre la bicicleta y, al percatarse de la presencia de los agentes, trató de eludirlos sin éxito. Tras realizar las correspondientes gestiones con el propietario pudieron confirmar que se trataba de su vehículo, cuyo valor de compra superaba los 400 euros. En vista de todo ello, procedieron a la detención del presunto ladrón.