El Plan Especial de Rehabilitación Integrada del Casco Medieval (PERI) está expuesto y a disposición a la ciudadanía para su consulta en el hall de las oficinas técnicas del Ayuntamiento, en San Martín, y en el espacio de atención ciudadana de la sociedad Ensanche 21 en el local de la calle Pintorería 43.

El documento que sirve como instrumento de regulación del Casco Medieval y que actualiza y ordena las normas urbanísticas, está abierto a las consultas de vecinos y vecinas y también a presentación de alegaciones hasta el próximo viernes 20 de junio.

Tanto en San Martín como en la calle Pintorería se han instalado paneles explicativos del contenido del PERI, así como información sobre los modos de participación y unos folletos que resumen el contenido del documento.

Durante esta semana el equipo redactor del PERI está presente en la oficina de la calle Pintorería y de nuevo explicará el documento en la semana del 2 al 8 de junio entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Oficina de Atención del Casco Medieval Cedida

De forma paralela también se puede consultar el plan en las oficinas municipales de San Martín, precisando para ello concertar cita previa (en el teléfono 945 16 16 16 ó el correo electrónico pericasco@vitoria-gasteiz.org) y recibir una atención personalizada.

El plazo para la presentación de alegaciones concluirá el 20 de junio y los canales habilitados para su presentación son las propias oficinas de San Martín, la red de centros cívicos o la plataforma digital.

Se completará esta fase de comunicación del PERI con otras actividades participativas como la presentación que se llevará a cabo y destinada a los diferentes colegios profesionales, el jueves 5 de junio a las 18:00 horas en la sede del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en San Martín.