La Diócesis de Vitoria celebrará este sábado, 26 de abril, a las 12.30 horas en la Catedral Nueva, una misa en memoria del Papa Francisco para rezar por su alma que estará presidida por el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde.

Según ha informado la Diócesis en sus redes sociales, la misa se celebrará tras el fallecimiento este pasado lunes del "Santo Padre Francisco, un gran Papa que tocó los corazones de millones de personas en todo el mundo".

Que su legado nos inspire a seguir trabajando por un mundo más humano, justo y fraterno, guiados siembre por la luz del Evangelio

En una carta publicada este pasado lunes, Juan Carlos Elizalde ha destacado que "su pontificado estuvo marcado por su humildad, su cercanía a los más necesitados y su incansable compromiso por promover la paz, la justicia y la misericordia".

"El Papa Francisco nos enseñó a vivir con sencillez, a cuidar de nuestro prójimo y especialmente de los últimos de la Tierra y a ser instrumentos de amor y fraternidad cristiana en un mundo dividido y polarizado. Su ejemplo de fe inquebrantable en Jesús y su dedicación a la Iglesia dejarán una huella imborrable en la historia", subraya el obispo de Vitoria.

45

Muere el papa Francisco, su vida en imágenes EFE/Archivo

Asimismo, señala que "en estos momentos de tristeza y a la vez de esperanza por la victoria de Cristo sobre la muerte, elevamos nuestras oraciones por su alma". "Que su legado nos inspire a seguir trabajando por un mundo más humano, justo y fraterno, guiados siembre por la luz del Evangelio", añade.