Uno de los delitos que más ocupa y preocupa a los responsables policiales encargados de la seguridad ciudadana en el territorio histórico de Álava y en la capital es el uso de armas blancas en la comisión de diversos delitos. No en vano, en las últimas semanas han sido varios los sucesos con víctimas que han sufrido navajazos al ser asaltados o intentar ser robados.

Robo de patinete y dos móviles

Uno de los casos que más repercusión tuvo fue uno que ocurrió el pasado 20 de marzo en el que dos individuos arremetieron contra dos jóvenes para robarles un patinete y dos teléfonos móviles. Uno de los jóvenes tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido tras recibir una agresión con un cuchillo.

Arresto

Sin embargo, parece que la carrera criminal de los citados ha sufrido un contratiempo. DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA ha podido conocer en primicia de fuentes conocedoras de la operación que la Ertzaintza ha logrado arrestar a dos varones como presuntos responsables de aquellos hechos.

Agentes de la Ertzaintza. DNA

7

Controles de la Ertzaintza en los accesos de Vitoria. Diario de Noticias de Alava

Según la citada fuente, los presuntos responsables de aquellos hechos son dos jóvenes de menos de 25 años (21 y 22 años, respectivamente), que fueron arrestados el pasado viernes en Gasteiz por diferentes efectivos de la Policía autonómica.

los responsables de la investigación han sido los agentes y los mandos del denominado Grupo 6 de la Ertzaintza

Grupo 6 de la Ertzaintza

Al parecer, según desvelan las fuentes consultadas por este diario, los responsables de la investigación han sido los agentes y los mandos del denominado Grupo 6 de la Ertzaintza. Esta unidad está especializada en el desarrollo de diferentes investigaciones. En este caso, la desarrollada para dar con los autores de los hechos ha acabado con el resultado de dos arrestados.

Los hechos

La detención, la investigación y el operativo previo responden a una agresión con arma blanca que dejó a un menor de edad herido en Vitoria. La víctima resultó con pronóstico reservado tras ser agredida con un arma blanca -un cuchillo- cuando fue víctima, junto a un amigo, presuntamente del robo de dos móviles y un patinete.

Operativo de la Ertzaintza. DNA

La víctima tuvo que ser atendida de heridas de pronóstico reservado

Según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, los hechos ocurrieron cuando dos menores de edad paseaban por el parque Arriaga, ubicado en Lakua. A esa hora dos individuos, intentaron robarles, al parecer, un patinete eléctrico y dos móviles pero, al parecer, la víctima ofreció resistencia a la hora de desbloquear este teléfono.

Los asaltantes les obligaron a tumbarse en el suelo, llegando el portador del cuchillo a clavárselo en la zona del muslo a una de las víctimas. Tras arrebatarles también un patinete eléctrico, ambos huyeron del lugar.

Operativo de una unidad especial de la Ertzaintza. Cedida

Reacción

Y es que, al parecer, tras el robo, los presuntos ladrones les habrían pedido la contraseña para poder desbloquear el teléfono móvil y es entonces cuando el menor se negó a esta petición. Acto seguido, los presuntos ladrones y agresores sacaron un cuchillo con la que, al parecer, le pincharon en la pierna.

4

Cuarenta años de la primera promoción de la Ertzaintza

Txagorritxu

Tras esta agresión con arma blanca, la víctima tuvo que ser atendida en el hospital de Txagorritxu con urgencia donde le tuvieron que realizar puntos de sutura para controlar la hemorragia. Según explican desde el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, se abrió una investigación en la que se ha trabajado para localizar a los autores de esta agresión y ponerles así a disposición del juez.