Síguenos en redes sociales:

Llega a Vitoria una tienda de ropa 'low cost' en el antiguo Mercado del Ensanche

La firma alemana Kik abrirá sus puertas el próximo 6 de junio en Domingo Beltrán

Llega a Vitoria una tienda de ropa 'low cost' en el antiguo Mercado del Ensanche

Vitoria espera a finales de esta primavera la apertura de una conocida marca en Europa, con más de 4.000 tiendas distribuidas por el continente y con un proyecto de expansión desde 2022 por el Estado. De hecho, será la primera tienda en abrir en Euskadi.

Sir más lejos, Kik es la firma alemana con más de 30 años en el mercado de precios económicos que abrirá su persiana el próximo 6 de junio en la calle Domingo Beltrán, donde antes estaba el Mercado del Ensanche, que sobrevivió con sus últimos cinco puestos hasta echar el cierre definitivo hace cinco años.

La marca que llega a la ciudad se caracteriza comolow cost y ofrece artículos de ropa, decoración, pequeños electrodomésticos o así como equipamientos para el hogar; entre otros. "Un poco de todo", apostillan fuentes de la marca a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

"El exitoso modelo de descuento familiar se ha consolidado y ahora queremos seguir creciendo. Le damos una gran importancia a tener una gran red de sucursales para que nuestros clientes nos puedan encontrar de forma rápida y sencilla", publican en su portal web. Asimismo, cuentan con dos grandes almacenes, uno en Alemania y otro en Eslovaquia.

Moda para todos los gustos

En lo que al sector textil refiere, Kik traerá a la capital alavesa ropa para mujer y hombre, pero también para la población infantil y bebés. Y promete que lo hará a precios asequibles para todos los bolsillos y ajustados a cada una de las temporadas. "Desde lo básico casual hasta la ropa de vestir".

Por otro lado, en el ámbito de hogar y decoración, anuncian una amplia gama de "luces modernas e iluminación ambiental" así como distintos elementos decorativos; como jarrones, velas o flores artificiales. También incluyen en su oferta un abanico de utensilios de limpieza para la casa, sistemas de organización para mantener el orden y hasta equipamientos para la cocina o el baño.

Cinco años del cierre

El Mercado del Ensanche, ubicado entre las calles Domingo Beltrán y Aldabe, echó el cierre definitivo en febrero de 2020 después de 60 años de vida, cuando únicamente atendían a la clientela cinco puestos minoristas. Al no haber renovación del contrato por parte de la empresa Sucesores de Balugera por falta de rentabilidad, el grueso del mercado —una pescadería, una charcutería y una carnicería— se trasladó hasta la calle Coronación.

Antiguo Mercado del Ensanche, entre las calles Domingo Beltrán y Aldabe

Asimismo, a ese punto y final del mercado influyó la apertura de varias cadenas de supermercados alrededor, que nada favorecieron a los comerciantes.