Síguenos en redes sociales:

Seis detenidos este fin de semana en Vitoria por amenazas con armas, peleas y robos

El domingo por la tarde fueron arrestados dos hombres de 29 y 40 años como presuntos autores de sendos delitos de robo con intimidación y hurto

Seis detenidos este fin de semana en Vitoria por amenazas con armas, peleas y robos

Seis personas han sido detenidas en Vitoria acusadas de amenazas con arma blanca, de participar en peleas utilizando gas pimienta, enfrentarse los agentes y robo.

La Policía Local ha informado este lunes de estos arrestos, uno de ellos ocurrido poco antes de la medianoche del viernes cuando detuvieron a un joven de 27 años acusado de amenazar con un cuchillo a dos hombres en un establecimiento hostelero de la calle Coronación.

Al parecer el detenido había estado discutiendo con los otros dos varones por un supuesto hurto anterior y, en un momento dado, entró en la cocina del local, cogió un cuchillo y amenazó con él a los dos hombres.

Ese mismo viernes por la tarde fue detenido un joven de 21 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos sucedieron poco después de las 21.00 horas durante un control preventivo de armas en el que este joven fue requerido de forma aleatoria para ser sometido a un cacheo superficial.

Si bien en un primer momento accedió, posteriormente comenzó a resistirse y arremetió contra uno de los agentes, por lo que fue detenido acusado de atentado a la autoridad.

Discoteca

Otro joven, de 18 años, fue arrestado en la madrugada del domingo por un delito de riña tumultuaria, al participar en una pelea en una discoteca de la calle La Florida.

Al parecer dos grupos de jóvenes se enfrentaron y uno de ellos agredió a otro. Además, uno de sus integrantes roció a sus contrincantes con gas pimienta en dos ocasiones, por lo que fue arrestado.

Este domingo a mediodía los agentes detuvieron a otro hombre de 26 años por amenazas graves y prohibición de tenencia de armas.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.00 horas cuando fueron requeridos por una pelea en el exterior de un establecimiento hostelero de la calle Portal de Arriaga, en el que el acusado amenazó gravemente a uno de los vigilantes y después se escondió en el interior del local.

Al localizarlo comprobaron que tenía en vigor una privación del derecho a tenencia y porte de armas y en un registro superficial le localizaron una navaja de doble filo en uno de sus bolsillos.

Otra detención

Por último el domingo por la tarde fueron arrestados dos hombres de 29 y 40 años como presuntos autores de sendos delitos de robo con intimidación y hurto, ya que se produjo una pelea en un local de la calle Francia.

Al llegar, los policías vieron que la puerta de cristal de la entrada estaba rota y un hombre muy alterado les dijo que poco antes había visto cómo un individuo que iba en compañía de otro había sustraído al descuido una cartera a un cliente y se habían marchado del lugar corriendo.

Por ello, salió a perseguirlos y logró alcanzarlos y recuperar la cartera tras un forcejeo, pero el ladrón lo amenazó con un sacacorchos por lo que tuvo que huir y refugiarse de nuevo en el local.

Los presuntos ladrones volvieron tras él y rompieron la puerta del establecimiento para intentar agredirlo.

Finalmente otra patrulla vio después que uno de ellos estaba sentado dentro de una lavandería, con un patinete eléctrico, que posteriormente se pudo comprobar que había sido robado, por lo que fueron detenidos.