Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron en la mañana de este pasado martes a un hombre, de 44 años, como presunto autor de un delito de usurpación de vivienda, tras colarse en una casa unifamiliar deshabitada de la Avenida del Zadorra al objeto de 'okuparla'.

Según ha trasladado la Guardia Urbana, los hechos sucedieron en torno a las 10.00 horas cuando una llamada al 092 solicitó presencia policial, ya que un varón había saltado la valla de la vivienda.

La patrulla que llegó al lugar se entrevistó con el demandante del servicio, familiar del propietario, a quien había alertado algún vecino y, con su ayuda, los agentes accedieron a la propiedad.

En su interior, localizaron al varón tumbado en la terraza ubicada en la parte trasera de la vivienda, forzando con sus manos la parte baja de una persiana que daba acceso al interior. Tras identificarle y realizarle un registro superficial, los agentes procedieron a su detención, ya que no tenía domicilio conocido a efectos de notificación.