Síguenos en redes sociales:

Las rachas de fuerte viento desprenden parte de la cubierta del Instituto Ekialde

Obliga a acordonar el patio del centro escolar y la acera junto a la parada del tranvía

En imágenes: La borrasca Martinho se abre paso por Vitoria-Gasteiz

19

Las rachas de fuerte viento han desprendido piezas de la cubierta del Instituto Ekialde de Vitoria-Gasteiz que "están haciendo efecto vela", lo que ha obligado a acordonar el patio del centro escolar y parte de la acera contigua en la calle Florida, junto a la parada del tranvía.

Así lo ha trasladado el Departamento municipal de Seguridad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a Europa Press, dentro de una alerta que finaliza a las 15.00 horas de este jueves.

La Policía Local ha procedido al corte de parques con grandes árboles, como La Florida, Arriaga, Prado y San Martín; mientras que los Bomberos llevan desde la tarde de este pasado miércoles en aviso amarillo por viento, aunque ha sido de "noche cuando ha empezado a soplar de verdad".

Actualmente, hay tres equipos trabajando en la calle desde primera hora de una mañana, en la que se han recibido un total de 19 avisos. Las intervenciones son de todo tipo, pero fundamentalmente por peligros en altura, algún árbol caído y contenedores desplazados que, en algún caso, han ocasionado "daños leves".

En las obras de Los Herrán se ha desplazado el vallado de obra y se ha avisado a la empresa para que lo recoloque. Por su lado, en la Avenida de Bratislava ha caído sobre la vía alguna chapa metálica desprendida de los edificios del entorno. El Ayuntamiento no ha activado el Plan por vientos fuertes.