Detenidos por robar en cuatro coches en Aranbizkarra
Los detenidos, de 33 y 42 años de edad, cuentan con antecedentes policiales
Agentes de la Ertzaintza han detenido durante la madrugada de este jueves a dos hombres, de 42 y 33 años, acusados de forzar varios vehículos en el barrio de Aranbizkarra, en Vitoria-Gasteiz. La intervención policial se produjo tras el aviso de un testigo, quien alertó sobre la presencia de los sospechosos manipulando las puertas de varios automóviles estacionados en la zona.
Arrestados dos hombres por forzar la puerta de una casa y de un establecimiento comercial en Vitoria
El suceso ocurrió en torno a la 00.40 horas. Tras recibir la llamada de alerta, una patrulla se trasladó al lugar y localizó a los dos individuos, cuya descripción coincidía con la facilitada por el testigo. Durante la identificación, los agentes observaron que uno de los sospechosos presentaba una herida reciente en la mano.
La Ertzaintza halló herramientas presuntamente utilizadas para el robo, como destornilladores, guantes, una linterna frontal y tenazas
En el registro posterior, la Ertzaintza halló entre sus pertenencias herramientas presuntamente utilizadas para el robo, como destornilladores, guantes, una linterna frontal y tenazas. Además, tras inspeccionar los alrededores, los agentes comprobaron que al menos cuatro vehículos habían sido forzados y su interior se encontraba revuelto.
Ante las pruebas encontradas, los sospechosos fueron arrestados bajo la acusación de un delito de robo. Ambos cuentan con antecedentes policiales y han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para la realización de las diligencias pertinentes antes de su puesta a disposición judicial.
Temas
Más en Gasteiz
-
El PP apremia a implementar cambios en el eje del BEI de Vitoria-Gasteiz para "aumentar la seguridad vial"
-
Detenido un hombre de 34 en Adurza por maltrato psicológico, insultos y coacción a su pareja
-
Más de 30 establecimientos hosteleros participarán en la tercera edición del Día del Café de Comercio Justo
-
VÍDEO: Mercería Peciña, el pequeño comercio de Vitoria cercano y personal