Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron en la tarde de este pasado martes a dos hombres, de 28 y 30 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y daños, acusados de forzar la puerta de un inmueble y de un establecimiento comercial de la capital alavesa.
El Ayuntamiento ha informado que los hechos ocurrieron hacia las 17.00 horas cuando un vecino requirió presencia policial, ya que había visto a dos varones forzando la puerta de un inmueble de la calle Galileo.
Huyen y les encuentran forzando un comercio
El testigo explicó a los agentes que los supuestos ladrones, al verse sorprendidos por su presencia, abandonaron el lugar y les proporcionó su descripción.
Minutos más tarde, la policía recibió una nueva llamada alertando de una actuación similar en un establecimiento comercial de la calle Jacinto Benavente.
Los agentes que acudieron al lugar pillaron 'in fraganti' a los hombres, que encajaban plenamente con la descripción aportada, y comprobaron que el cristal del local estaba roto y la persiana forzada. Tras entrevistarse con ellos e identificarlos, procedieron a su detención.