La plantilla de Enviser, la empresa que presta el servicio de mantenimiento de parques y jardines en Vitoria, irá a la huelga indefinida a partir del miércoles 26 de este marzo para reivindicar una mejora de sus condiciones laborales.

Así lo han anunciado este miércoles en la Casa Consistorial Iñigo López de Arroyabe y Rafael Busto, miembros del comité de trabajadores de la contrata, después de denunciar su "lamentable" situación salarial, que se rige por el convenio estatal vigente en este sector.

Parte de la plantilla de Enviser apenas cobra a día de hoy el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) “Estamos en una situación que no podemos aguantar más”, han remarcado los representantes de la plantilla, que cuenta con cerca de 90 trabajadores en la capital alavesa.

Varis personas pasean y hacen ejercicio por el Anillo Verde de la ciudad. Josu Chavarri Erralde

Compromiso

López de Arroyabe y Busto han reclamado al gobierno municipal que intermedie entre la empresa y el propio comité para dar salida a este conflicto laboral antes de la próxima reunión de la mesa negociadora, que tendrá lugar el día 25, justo uno antes del inicio de la huelga.

El fin último de la plantilla es lograr un convenio propio, como los que ya existen en otros territorios donde opera la misma contrata. 

"Mano tendida"

Tras escucharles, la edil responsable de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, se ha comprometido a hacerlo para "evitar" el paro indefinido. "Hay margen para conseguirlo", ha asegurado Artolazabal, quien ha ofrecido su “mano tendida” a los afectados.

Artolazabal, pese a subrayar que todos los trabajadores tienen derecho a “una remuneración digna” por la labor que realizan, ha recordado que el Consistorio de Gasteiz está cumpliendo todos los puntos contemplados en el contrato con Enviser, por lo que ha recordado que las mejorar salariales deberán ser negociadas en todo caso con la empresa.

La edil de Espacio Público ha puesto también en valor la “labor fundamental” de este colectivo y el buen trabajo que realizan en la ciudad, por lo que ha confiado en que lleguen a un acuerdo “a la mayor brevedad” y “por el bien de todos y todas”. El contrato con Enviser tiene un coste anual para las arcas municipales de 4 millones de euros.