El parte de sucesos atendidos por la Policía Local de Vitoria incluye un epígrafe exclusivo para un caso de robo con fuerza perpetrado en el barrio de Ariznabarra.
Según indican fuentes del Departamento municipal de Seguridad, agentes de la guardia urbana han dado en la madrugada de este jueves con el sospechoso de un asalto acaecido poco antes de las 4.00 horas.
Relato de los hechos
El relato de los hechos facilitado por las citadas fuentes explica que agentes de Policía Local han detenido en la madrugada de este jueves a un varón de 50 años como presunto autor de
un delito de robo con fuerza.
Llevaba sus manos manchadas de barro y sangre y además portaba la cantidad de 835,40 euros de la cual no daba procedencia
Otro caso
Agentes de Policía Local detuvieron este pasado miércoles por la tarde a un hombre de 63 años como presunto autor de un delito de hurto. Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas del miércoles cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación Policial para que acudieran a una conocido establecimiento comercial del barrio de Desamparadas ya que al parecer el personal de seguridad tenían retenido a un varón que había hurtado varios productos. Una vez personados en el lugar, recogieron las manifestaciones por la cuales el varón había sustraído varios productos intentando abandonar el establecimiento sin abonarlos. Dichos productos tenían un valor de 867,34 euros. En base a los hechos manifestados y al reconocimiento de los mismos por el implicado procedieron a su detención por la comisión de un presunto delito de hurto.
Los hechos han ocurrido sobre las 3.45 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación Policial de Aguirrelanda para que acudiera a un establecimiento hostelero del barrio de Ariznabarra porque al parecer se estaba produciendo un robo.
Cristales fracturados
Una vez personados los agentes observaron los cristales fracturados y una tapa de arqueta tirada en el suelo. Un testigo que se encontraba en las inmediaciones reclamó a la patrulla pudiendo aportar una descripción de un varón que podía estar implicado en los hechos.
Intervención de la Ertzaintza
Los agentes trasmitieron la información al resto de patrullas de Policía Local y Ertzaintza. Posteriormente, agentes de la Ertzaintza localizaron en una calle cercana a un varón que coincidía con la descripción aportada, llevaba sus manos manchadas de barro y sangre y además portaba la cantidad de 835,40 euros de la cual no daba procedencia.
En base a los indicios procedieron a la detención de varón por un presunto delito de robo con fuerza.