Un hombre de 26 años ha sido detenido en Vitoria después de que supuestamente robara un bolso dando un fuerte tirón y se escondiera después bajo un coche para tratar de esquivar a la Policía Local.
Los hechos ocurrieron a primera hora del viernes en la calle Bastiturri. Una mujer llamó a la guardia urbana porque acababa de sufrir un robo con violencia. Cuando los agentes llegaron al lugar la mujer les facilitó la descripción del hombre que instantes antes le había robado su bolso tirando fuertemente de él mientras caminaba por la calle.
Gracias a los datos aportados y a la colaboración de un ciudadano que observó a un varón escondido debajo de un vehículo en la calle Adriano VI, otra patrulla localizó al sospechoso y encontró en su poder algunas de las pertenencias de la mujer denunciante.
Además, los agentes localizaron el bolso y otros efectos de los que se había desecho en su huida. Los objetos fueron devueltos a la víctima y el joven fue arrestado como presunto autor de un robo con violencia.