Varias docenas de agentes de la Policía Local de Vitoria se han concentrado a las nueve de la mañana ante el Ayuntamiento para pedir "negociación sin imposición" de sus condiciones laborales.
Convocados por los sindicatos Sipla y CCOO, se trata de la segunda protesta ante el consistorio que realizan este año los agentes, tras la celebrada en enero.
Los concentrados han exhibido una pancarta con el lema, 'Negociación sí, imposición no', y portaban carteles con la figura de César Fernández de Landa, el concejal de Seguridad, y la frase 'No nos vas a doblegar'.
Los sindicatos protestan por la falta de personal, lo que ha llevado a cierres puntuales de servicios, y por una mejora de sus condiciones laborales.
El enfrentamiento con el Ayuntamiento lleva ya varios meses, y aunque se han incorporado al trabajo una veintena de policías interinos -figura rechazada por los sindicatos- y se ha anunciado una OPE de 48 plazas para la Policía Local de la ciudad, los agentes movilizados consideran que no son medidas suficientes.