Síguenos en redes sociales:

Detenido tras golpear en la cabeza a su mujer ante los hijos menores en su piso de Aranbizkarra

La víctima, que tuvo que ser atendida en el hospital, solicitó auxilio al 092 pero sin aportar información de su ubicación

Detenido tras golpear en la cabeza a su mujer ante los hijos menores en su piso de Aranbizkarra

Agentes de Policía Local de Vitoria detuvieron esta pasada medianoche a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de agresión a pareja, a la que supuestamente golpeó en la cabeza y que tuvo que ser atendida en el hospital.

Los hechos se produjeron minutos antes de la medianoche cuando una mujer solicitó auxilio en una llamada al 092, sin aportar el lugar donde se encontraba. Desde la Central de Coordinación se consiguió dar con el domicilio y se informó a una patrulla de la zona para que acudiera.

Una vez allí, los agentes se entrevistaron con la demandante del servicio quien manifestó que minutos antes había discutido con su marido y este la había agredido en la cabeza, todo en presencia de sus hijos menores. Tras la agresión, el varón había abandonado el domicilio seguido de sus descendientes.

Minutos después otra patrulla localizó al hombre en la calle Madrid. Tras escuchar ambas versiones y las de sus hijos, y en vista de las lesiones que presentaba la víctima, que fue trasladada a un centro hospitalario, los agentes detuvieron al presunto agresor.

Detenidas por hurto continuado

 Agentes de Policía Local detuvieron también a primera hora de la tarde de este miércoles a dos mujeres de 36 y 24 años como presuntas autoras de un delito de hurto continuado, en varios establecimientos.

Los hechos sucedieron sobre las 13:30 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación para que acudiera a un establecimiento comercial de la calle General Álava donde habían sorprendido a una mujer que se había introducido varias prendas en un bolso preparado para inhibir las alarmas y había tratado de abandonar el local sin abonarlas.

La calle General Álava en Vitoria

Una vez en el lugar, los agentes procedieron a la identificación de la mujer y se realizaron los trámites correspondientes para citación a juicio. Tras su salida, los agentes observaron que, en una calle próxima accedió a un vehículo conducido por otra mujer quien, al percatarse de la presencia policial inició una conducción brusca entre otros vehículos y rebasó un par de semáforos en rojo.

Ante tal situación, la patrulla le dio el alto e identificó a la conductora y realizó un registro al turismo. En su interior había un bolso similar al de su acompañante y localizó más prendas y artículos de perfumería. En colaboración con otras patrullas los agentes pudieron comprobar que todos esos productos provenían de hasta tres establecimientos diferentes y el valor total superaba los 1000 euros. Por todo ello, se procedió a la detención de ambas mujeres.