Síguenos en redes sociales:

Detenido en Vitoria por agredir a su expareja y a un hijo de esta

Una llamada al 092 alertó de una agresión por parte de un hombre a su expareja en su domicilio en el Casco Viejo

Detenido en Vitoria por agredir a su expareja y a un hijo de esta

Un hombre de 32 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria acusado de haber agredido a su expareja y a un hijo de esta y de haber sustraído a la mujer unos anillos y una cadena.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.30 horas de la madrugada del jueves al viernes. A esa hora una llamada al 092 alertaba de una agresión por parte de un hombre a su expareja en el domicilio de esta en el Casco Viejo.

Cuando los agentes estaban llegando al lugar fueron requeridos en plena vía pública por dos hombres y una mujer -los hijos de la víctima y la pareja de uno de ellos- que les avisaron de que el presunto agresor pretendía huir del lugar.

Según los testimonios recogidos por los policías, la mujer y su expareja habían iniciado una discusión y durante la misma se produjo un forcejeo en el que el hombre había agredido a la mujer y le había causado lesiones.

Los dos hijos, que se encontraban en otra habitación de la vivienda, acudieron en auxilio de su madre y en ese momento el hombre golpeó al hijo varón y le produjo lesiones.

Ante esta situación, los agentes detuvieron al hombre acusado de un delito de agresión a su expareja, en el ámbito de la violencia de género, y de un delito de lesiones al hijo de esta. Además, recuperaron unos anillos y una cadena que el sospechoso supuestamente había quitado de forma violenta a la víctima.

Otra detención

Por otro lado, la Policía Local de Vitoria arrestó este jueves a un hombre de 38 años acusado también de un delito de violencia de género. Los hechos sucedieron sobre las 21:30 horas en una vivienda del barrio de El Pilar.

A esa hora una mujer llamó a la guardia urbana para denunciar que su marido había llegado ebrio a casa y tenía un comportamiento muy violento, por lo que tenía miedo.

Cuando la patrulla llegó a la vivienda el hombre se había ido tras haberle roto el móvil de manera intencionada a la mujer. Mientras la patrulla estaba en el piso -donde también se encontraban los dos hijos menores de la víctima- llegó el sospechoso que fue detenido acusado de un delito de violencia física habitual en el ámbito de la violencia de género.