Un hombre de 29 años ha sido detenido en Vitoria después de que supuestamente siguiera e intimidara a dos mujeres y forcejeara con los agentes de la Policía Local que respondieron a su petición de auxilio.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.20 horas de este miércoles en la calle Santa María, cuando dos agentes no uniformados fueron requeridos por dos mujeres que se encontraban discutiendo con un hombre. En ese momento este intentó abandonar el lugar, pero fue retenido por los policías.

Las mujeres les explicaron que el hombre llevaba siguiéndolas un rato y que las estaba intimidando, por lo que buscaron ayuda en la primera persona que apareció, en este caso la patrulla no uniformada.

En ese momento el hombre se negó a identificarse, trató nuevamente de marcharse y finalmente forcejeó con los agentes, que tuvieron que pedir refuerzos ante la agresividad del sospechoso, que incluso causó lesiones leves a varios policías.

Finalmente el hombre fue detenido acusado de delitos de negativa a identificarse, desobediencia y resistencia grave a la autoridad.