Las trabajadoras de atención al cliente de Amvisa cumplen dos meses de huelga
Sus reivindicaciones pasan por "dignificar las condiciones laborales" para lograr una mejor atención a la ciudadanía
Las trabajadoras de atención al cliente del servicio municipal de aguas de Vitoria, Amvisa, cumplen este sábado dos meses de huelga para reclamar a la empresa subcontratada por el Ayuntamiento para gestionar este servicio que mejore sus condiciones laborales y les asegure la subrogación.
El sindicato ELA ha convocado este viernes una concentración en Vitoria, en la que han tomado parte una veintena de personas tras una pancarta con el lema 'Amvisa. Prekatietarerik ez' (No a la precaridad en Amvisa).
Sueldos "de miseria” en Vitoria que apenas superan los 1.000 euros: las seis trabajadoras de Amvisa se plantan
Su portavoz, Ekaitz Oiarguren, ha recordado que en este servicio subcontratado trabajan seis personas y que todas secundan la huelga para la que el Gobierno Vasco ha decretado servicios mínimos de una empleada.
Las reivindicaciones pasan por "dignificar las condiciones laborales" para lograr una mejor atención a la ciudadanía. Las empleadas trabajan a jornada parcial y piden una jornada completa y también el derecho a la subrogación.
La huelga del servicio de atención en Amvisa se prolongará durante todo diciembre
"Con 1.000 euros al mes y sin expectativas de continuidad no se puede hacer un proyecto de vida y además el servicio se resiente", ha advertido Oiarguren, quien ha detallado que se ocupa de toda la atención al usuario con trámites como el alta y la baja y el cobro de facturas, entre otros.
Ha explicado que han mantenido contactos por el momento sin éxito con la empresa, ubicada en Valencia, así como con los grupos municipales, a excepción del PSE-EE, que es el que gestiona Amvisa.
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"Estamos dispuestos a seguir con la pelea hasta dignificar las condiciones y llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes", ha concluido.
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