El BIZAN Zaramaga trasladará su actividad a Reyes Católicos
El cambio será a partir del 7 de febrero para facilitar su reforma integral y el local habitual cerrará por obras el 31 de enero hasta su reapertura tras la renovación
El Bizan de Zaramaga cerrará por obras el próximo 31 de enero y trasladará su actividad a la calle Reyes Católicos a partir del 7 de febrero. Así lo está explicando el Departamento municipal de Políticas Sociales a los usuarios del servicio ubicado en la calle Cuadrilla de Gasteiz. Está previsto que los trabajos de reforma integral del local duren entre ocho y diez meses, a los que habrá que sumar dos más para el amueblamiento y acondicionamiento de las instalaciones renovadas. Será entonces cuando pueda realizarse la reapertura.
Relacionadas
Lucho Royero, concejal de Políticas Sociales, ha participado en la reunión en la que se han ofrecido todos los detalles. El Bizan de Zaramaga continuará activo en su globalidad hasta el último día de este mes. El servicio de comedor prolongará unas jornadas más su actividad hasta el 4 de febrero. Tras dos días en los que no habrá servicio de comidas porque se estará realizando la mudanza, el 7 de febrero abrirán sus puertas a pleno rendimiento las instalaciones provisionales del Bizan en su nuevo emplazamiento de Reyes Católicos, 2.
Estos días se está acondicionando el local, propiedad de la Seguridad Social, que acogerá las actividades del Bizan durante las obras. La nueva ubicación temporal se encuentra en el mismo barrio y mantendrá los servicios de información y acogida, sala de encuentro, comedor, punto de lectura, cursos y talleres, comisiones de participación, o Activa tu barrio, entre otros. En el caso de la podología, el servicio se prestará en los centros Bizan del entorno, que verán reforzado su personal. Además, en el local provisional trabajará el mismo personal que en la actualidad.
El servicio de comedor prolongará unas jornadas más su actividad hasta el 4 de febrero
Tras el vaciado de local de Cuadrilla de Vitoria-Gasteiz 32, está previsto que las obras de reforma comiencen a mediados de febrero. Esta renovación integral incorporará importantes mejoras en atención, accesibilidad y sostenibilidad. “Las obras supondrán no solo una mejor distribución de los espacios y la modernización de su imagen, sino que habrá importantes avances en la atención, accesibilidad y sostenibilidad energética. También mejorarán los aislamientos térmico y acústico. En definitiva, daremos respuesta a las necesidades detectadas y mejoraremos la eficiencia y el confort de las instalaciones”, señala el concejal responsable.
Las obras, adjudicadas por 1,2 millones de euros, correrán a cargo de la empresa Iparragirre Eraikuntza, que dispone de un plazo de ocho meses para su ejecución. Tras ese periodo de tiempo, se calcula que se necesitarán otros dos meses para el acondicionamiento y amueblamiento.
La renovación se ejecutará sobre una superficie útil de 709,92 metros cuadrados. El inmueble se ubica en planta baja en un edificio de viviendas, tiene una antigüedad de 50 años y lleva funcionando como centro de mayores desde finales de los 70. La reforma, que actualmente tiene medio millar de usos diarios, forma parte de las actuaciones del Plan de Inversiones Estratégicas para la regeneración de barrios del Departamento de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno Vasco.
Temas
Más en Gasteiz
-
El PP apremia a implementar cambios en el eje del BEI de Vitoria-Gasteiz para "aumentar la seguridad vial"
-
Detenido un hombre de 34 en Adurza por maltrato psicológico, insultos y coacción a su pareja
-
Más de 30 establecimientos hosteleros participarán en la tercera edición del Día del Café de Comercio Justo
-
VÍDEO: Mercería Peciña, el pequeño comercio de Vitoria cercano y personal