Quien fuera la máxima responsable del área de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, acaba de ser elegida como nueva directora médica de la sede de Vithas en la capital alavesa. Así, el centro hospitalario, antes conocido como Policlínica San José, inicia una nueva etapa bajo el mando de quien fuera miembro del último gabinete Urkullu.
Esta nueva etapa en el conocido y referencial centro privado llega después de que dejara su puesto con la llegada de Imanol Pradales el verano pasado. Aunque regresó a su plaza en la vicegerencia del Campus de Bizkaia de la Universidad del País Vasco, ahora empieza otra nueva etapa al frente de este centro médico de la capital alavesa.
Según diversas fuentes, el fichaje de Sagardui por Vithas Vitoria ha sido revisado y aprobado por la comisión de incompatibilidades del Gobierno Vasco, un organismo encargado de velar por posibles conflictos de intereses. Esta entidad ha considerado que el puesto de Sagardui no presenta ninguna relación directa con Osakidetza, ya que esta clínica no es un centro concertado con el sistema de salud vasco.
"Ninguna incompatibilidad"
El Gobierno vasco no ve "ninguna incompatibilidad" en el hecho de que la exconsejera de Salud, Gotzone Sagardui, se haya convertido en nueva directora médica de una clínica privada y ha aclarado que no ha habido "relación comercial" con esta empresa "ni la va a haber".
"Le deseo el mejor de los éxitos en esta nueva etapa", ha asegurado el actual titular del Departamento, Alberto Martínez, tras ser cuestionado por ello en una comparecencia en Bilbao.
Tras desear a su antecesora el "mejor de los éxitos", el consejero ha rechazado que haya incompatibilidad alguna. "Por lo que nos han informado no hay ningún tipo de incompatibilidad. Está evaluado y tienen luz verde", ha zanjado