La Asociación de padres y madres de niños con cáncer de Álava, Aspanafoa, ha celebrado este sábado desde las 16.00 horas una fiesta repleta de actividades. Talleres, música, teatro, hinchables, un mercadillo de segunda mano o una gran tómbola solidaria repleta de regalos, donados por diferentes empresas, contribuyeron a visibilizar la enfermedad y recaudar fondos para mejorar los servicios que Aspanafoa pone a disposición de las familias.
Durante la fiesta hubo tiempo para la acción, a través de diferentes talleres: de 17.30 a 18.30 horas se celebró un taller de txalaparta de la mano de Txalamako; y de 16.00 a 19.00 horas los talleres de manualidades y chapas ofrecieron un espacio lúdico, proporcionando un momento de distracción y fortaleciendo el vínculo entre los participantes. Todos los materiales fueron proporcionados por la asociación.
La música y el teatro también tuvieron cabida en este evento. A las 17.00 y a las 18.30 horas los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar la música mágica del handpan, un novedoso y original instrumento de percusión. A las 19.00 horas, el grupo Auskalhop Antzerkia arrancó la representación El lobo y el funambulista. Magia, humor y baile en esta fábula de tintes ecológicos para todos los públicos.
Durante toda la tarde, se vendieron libros, bisutería y juguetes de segunda mano en el mercadillo solidario. Esta actividad no solo permite dar una segunda vida a todos estos artículos, sino que la recaudación de esas ventas contribuirá a mejorar la vida de los niños y niñas que padecen la enfermedad y sus familias.
Como broche final, a las 20.00 horas se celebró entre quienes compraron sus boletos, el sorteo de los regalos ofrecidos por los establecimientos que han colaborado de forma desinteresada con la asociación.