Un joven de 24 años ha sido detenido en Vitoria acusado de atentado contra agentes de la autoridad y de sendos delitos contra la seguridad vial y la salud pública por tratar de atropellar a un ertzaina cuando conducía de forma temeraria y a gran velocidad por diferentes calles del barrio de Zabalgana de la capital alavesa.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, tras ser requerido de forma continuada a detenerse tanto con la megafonía como con los luminosos de los coches patrulla, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones.
Varias patrullas intentaron frenar su huida y en una de las calles, donde un agente se encontraba posicionado intentando cerrarle el paso, el conductor hizo amago de detenerse y de forma repentina aceleró intentando atropellarlo.
El ertzaina tuvo que apartarse de forma precipitada para evitar ser arrollado y sufrió contusiones en un brazo.
Intenta esconderse y se resiste a la detención
Poco después, el joven detuvo el vehículo en una zona de pabellones del barrio de Sansomendi e intentó ocultarse, pero fue interceptado y tuvo que ser reducido por la resistencia empleada.
En el registro efectuado en el vehículo se localizó un trozo de hachís y una báscula de precisión, utilizada normalmente para dosificar las sustancias para su venta.
También ayer y en Vitoria la Ertzaintza detuvo a otros dos jóvenes de 28 y 29 años por un delito contra la salud pública, ya que se encontraban en el exterior de una discoteca con cincuenta pastillas de éxtasis con la intención de distribuirlas, tal y como reconoció uno de ellos.