“Nuestro equipo ha sido, y sigue siendo, el corazón de El Boulevard. A cada uno de vosotros que ha estado aquí, haciendo posible que cada visita se convierta en una experiencia única y especial ¡Gracias! La metamorfosis que hoy culmina y da paso a esta nueva etapa no habría sido posible sin vuestro compromiso, espíritu de colaboración y capacidad de adaptarse a los cambios”.
De esta manera ha iniciado este viernes Amaia Castillo, gerente de El Boulevard, los actos que el centro ha preparado con motivo de su Reinauguración, que marca una nueva etapa tras 20 meses de reformas y 21 años de trayectoria.
La ceremonia, iniciada con un aurresku y conducida por Oizeder Mayo, ha contado con la presencia de Antonio Tarroc, representante de CBRE IM, y la primera teniente de alcaldesa de Vitoria, Beatriz Artolazabal, junto a autoridades y personalidades del ámbito cultural, deportivo y social de Álava.
Precisamente, Artolazabal, ha destacado el impacto positivo de El Boulevard en la ciudad, subrayando su papel en la dinamización económica de la región y su compromiso con el bienestar de las y los alaveses. “Apostar por el cambio es apostar por el futuro, es anticiparse y adaptarse a los nuevos tiempos y a las expectativas de los y las clientes. Con un espacio más moderno, accesible, con nuevos servicios y con la vocación de ser un lugar de encuentro. Desde el Ayuntamiento de Vitoria os felicitamos y os deseamos un futuro tan prometedor como el presente”.
Antonio Tarroc, en representación de CBRE IM, ha añadido que durante la reforma han trabajado unas 70 empresas y 400 personas, incluidas 20 compañías locales: “Esta participación refuerza nuestro compromiso por el crecimiento sostenible y la responsabilidad social”, ha afirmado
Más de 1.500 empleados
El Boulevard, que emplea a más de 1.500 personas, se consolida, así como la tercera organización en número de empleados en Vitoria, subrayando su papel clave en la economía local. “Nuestro objetivo es claro: ofrecer a cada visitante una experiencia inolvidable, única y alineada con las expectativas del consumidor moderno. Queremos que El Boulevard sea sinónimo de innovación y bienestar”, ha insistido Tarroc.
Uno de los momentos más destacados del acto ha sido la inauguración de la pantalla 3D de 14 metros de altura, una de las más grandes de Europa, que ofrecerá contenido exclusivo, incluyendo arte digital o videomapping, y también contenidos interactivos y de realidad aumentada.
La celebración de la Reinauguración de El Boulevard ha continuado por la tarde, con el espectáculo La Magia de Jorge Blass
Siguen las celebraciones
El programa festivo seguirá este sábado. La Plaza Nodal se llenará de música con los conciertos gratuitos, de DePol y Kai Nakai. Para culminar el fin de semana, el domingo, el espectáculo De Simba a Kiara, Tributo al Rey León deleitará a toda la familia, especialmente a los más pequeños.
Todas estas actividades serán gratuitas y el aforo será limitado. El acceso a los eventos en la planta baja será exclusivamente por la entrada peatonal de la calle Zaramaga, junto al huevo de cristal.
Además, desde el 8 hasta el 23 de noviembre, los viernes y sábados, los visitantes podrán disfrutar de la promoción Atrápalas al vuelo, donde mariposas de papel impulsadas por aire crearán un entorno único, con premios directos y un photocall para capturar momentos inolvidables.
Sostenibilidad y accesibilidad
Según ha destacado en un comunicado El Boulevard, la sostenibilidad se ha tenido en cuenta en cada aspecto de esta renovación integral, con medidas de eficiencia energética como la nueva iluminación LED gestionada con el sistema Dali, que controla la intensidad de la luz en función de la luz natural.
También los nuevos ascensores eléctricos, el uso de materiales eco-amigables, las nuevas papeleras de reciclaje y el nuevo sistema de recolección de agua de lluvia para su uso en los nuevos aseos. A lo citado se suma que se están instalando más estaciones de carga para vehículos eléctricos, mejorando así la movilidad sostenible.
Al mismo tiempo, la reforma del centro no solo responde a las demandas de sostenibilidad y tecnología, sino también a la accesibilidad y bienestar. Con áreas adaptadas para personas con movilidad reducida, aseos ostomizados y zonas de descanso, “el centro comercial reafirma su compromiso con la accesibilidad universal y la inclusión”.