Hay ocasiones en las que los patrulleros de la Policía Local de Gasteiz se enfrentan a perfiles humanos muy complicados. Uno de esos casos tuvo lugar este pasado fin de semana con un varón de 43 años de edad.
En el transcurso de una actuación de la guardia urbana en la calle Paseo de La Zumaquera para desalojar a un individuo sorprendido mientras okupaba un domicilio particular, este arremetió contra los agentes que cumplían con su labor. ¿El resultado de la agresión? Sencillo. El policía tuvo que ser atendido de las lesiones que le provocó el sospechoso, que acabó detenido e imputado de los presuntos delitos de atentado a la autoridad y usurpación de vivienda.
Según indican portavoces del Ayuntamiento de Vitoria consultados por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, agentes de Policía Local detuvieron el pasado sábado al citado sospechoso sobre las 13.00 horas.
El relato de los hechos explica que la guardia urbana tuvo conocimiento de un presunto caso de okupación. Tras constatar la veracidad del aviso, la central de coordinación de Aguirrelanda envió al lugar a varias patrullas que realizaban labores de seguridad ciudadana.
Al llegar al lugar, los agentes solicitaron al varón que se encontraba en su interior que saliese de la vivienda, agrediendo éste a los agentes. Ante estos hechos se procedió a la detención de esta persona como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad y de usurpación de vivienda.
Detenida por agredir a su pareja
Una mujer de 40 años ha sido detenida en Vitoria acusada de haber agredido a su pareja, hechos por los que está acusada de un delito de violencia doméstica.
Los hecho ocurrieron a las 11.00 horas de ayer domingo en la calle Puerto Rico. La Policía Local fue alertada de que en este lugar una mujer estaba agrediendo a un varón. Cuando los agentes llegaron se entrevistaron con la víctima, con un testigo y con la presunta agresora.
Esta reconoció la agresión y la achacó a los problemas de autocontrol que padece. Ante estas evidencias la mujer fue detenida bajo la acusación de ser la autora de un delito de violencia doméstica.
Robo de móvil
No fueron los único suceso acontecido este pasado fin de semana que requirió la intervención de efectivos de la Policía Local. Agentes de Policía Local detuvieron también el sábado a un varón de 23 años por delito de hurto.
El relato de los hechos sitúa estos a las 15.00 horas. Entonces, agentes que realizaban labores de seguridad ciudadana fueron avisados por la central, informando que un ciudadano estaba siguiendo a un varón que momentos antes había sustraído a su mujer un teléfono móvil en un establecimiento comercial.
Los agentes localizaron al varón y después de visionar la cámaras de seguridad del establecimiento, confirmaron que la persona interceptada era el autor de la sustracción. Ante estos hechos se procedió a la detención de esta persona como autor de un delito de hurto de teléfono móvil.