Síguenos en redes sociales:

El fuerte viento activa la emergencia en Vitoria: consejos para evitar percances

Desde el consistorio se ha recomendado evitar los parques públicos, cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos.

El viento obliga a cerrar parques y extremar las precauciones en VitoriaPilar Barco

65

El concejal de Seguridad de Vitoria-Gasteiz, Iñaki Gurtubai, ha activado el 'Plan de Actuación Municipal' ante situaciones de vientos fuertes en fase de preemergencia.

La medida, adoptada a partir de las predicciones meteorológicas recibidas, implica la toma de medidas preventivas y operativas para minimizar los efectos derivados de esta situación.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios ha reforzado su dispositivo para atender las intervenciones derivadas del viento, que esta noche no ha provocado incidencias significativas más allá de la retirada de ramas caídas y contenedores desplazados, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre las medidas preventivas derivadas de la activación del plan, destaca el balizado de los accesos a los parques de Arriaga, San Martín, La Florida y El Prado que se va a realizar en la mañana de este miércoles.

También se adoptarán medidas similares si se estima necesario en el paseo de la Senda, entre el puente del ferrocarril y el parque de la Florida.

El 'Plan de Emergencia' contempla también la revisión de carpas y demás elementos desmontables existentes en la ciudad que se prevea puedan ser afectados por la situación de vientos. Igualmente, se han retirado las banderas de la Catedral Nueva y América Latina.

Recomendaciones

Como siempre en estos casos, desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se ha recomendado evitar los parques públicos Cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos.

Asimismo, se aconseja retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y comunicar al 112 las situaciones de peligro.

En exteriores, se recomienda caminar lejos de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias y tomar precauciones delante de edificios en construcción o mal estado.