El Ayuntamiento de Vitoria ha recibido este viernes en Pamplona el premio que concede anualmente la Red de Ciudades que Caminan en reconocimiento a las políticas municipales que han tenido como objetivo la recuperación de espacios para el peatón y el refuerzo de la infraestructura verde.
El consistorio presentó al certamen los proyectos sobre las reformas de la Plazuela de Aldabe, Plaza Etxauri, Cuesta de San Francisco, Plaza del Memorial, Portal del Rey y Nueva Fuera. Estas seis actuaciones, con una inversión de 11 millones de euros, han permitido ganar 23.000 metros cuadrados de espacios peatonales, sacando gran parte del tráfico rodado.
El jurado ha valorado la apuesta municipal por la movilidad activa y el disfrute del espacio público y también el hecho de que los vecinos hayan participado en estos proyectos, según ha destacado el Ayuntamiento en una nota.
86 municipios
'La Red de Ciudades que Caminan' es una asociación que reúne a 86 municipios y 3 diputaciones cuyo nexo en común es la apuesta por mejorar la accesibilidad universal, la seguridad vial y el medio ambiente urbano.