El Boulevard estrena este viernes su nueva zona infantil
Con más de 300 metros cuadrados dedicados al entretenimiento familiar, estos espacios han sido diseñados tanto para niños como para adultos
El centro comercial El Boulevard de la capital alavesa inaugura este viernes sus nuevas zonas infantiles. Con más de 300 metros cuadrados dedicados al entretenimiento familiar, estos espacios han sido diseñados para que “tanto niños como adultos disfruten de una experiencia única y divertida”, señalan desde el espacio comercial de la calle Zaramaga.
El Boulevard invita a la ciudadanía vitoriana a entrenar junto a la campeona mundial de Triatlón, Ruth Brito
La inauguración
La inauguración tendrá lugar desde las 17.30 horas, y durante la misma niñas y niños podrán llevarse preciosos maquillajes de dos artistas profesionales y compartir sonrisas con un personaje especial que deleitará a los peques y sus familias.
Gaubela celebra desde El Boulevard la XIX Marcha Descubre Vitoria en Patines
Ambientados en la Naturaleza
Estos nuevos espacios, ambientados en la Naturaleza, han sido desarrollados con materiales eco amigables, alineándose con los valores de sostenibilidad de El Boulevard y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y están pensados para proporcionar una experiencia segura y respetuosa con el medio ambiente.
El evento tendrá lugar en las plazas Alaia (frente a Forum Sport y Media Markt) y Central.
El Boulevard une fuerzas por la infancia a través de la ONG Save the Children
Con Aspanafoa
Por otro lado, El Boulevard sigue apoyando a la Asociación de Padres y Madres de Niños con cáncer de Álava, Aspanafoa en su campaña de concienciación sobre el cáncer infantil. Así, durante estos días se ha instalado un roll up con el lazo dorado en la Plaza Nodal para concicenciar a los visitantes sobre esta importante causa. Aspanafoa lucha desde 1990 por mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer y sus familias.
La Diputación Foral apoya la labor de Aspanafoa en el Día Internacional del Cáncer Infantil
Un renovado centro comercial
El centro comercial El Boulevard ha acometido durante los últimos meses de una ambiciosa reformaque transformará por completo su imagen.
El proyecto ha supuesto una inversión de 21,6 millones de euros y tiene como objetivo actualizar la infraestructura y modernizar su diseño "acorde a las nuevas necesidades del mercado, además de su optimización en materia de sostenibilidad y eficiencia energética".
Entre las acciones de esta reforma destacan, "la mejora de la accesibilidad con nuevos ascensores eléctricos, el cambio del conjunto de la iluminación de la galería a Led, la incorporación de un mobiliario más moderno y atractivo y nuevas zonas de descanso".
Así será el nuevo centro comercial El Boulevard
También se va a acometer "una renovación total de los aseos, contribuyendo a una mayor eficiencia energética y de ahorro de agua, con aprovechamiento de agua de lluvia y aguas grises, y accesos, así como un nuevo punto de información, que será mucho más tecnológico y accesible".
Además, las obras traerán consigo un cambio de revestimientos en fachadas y pavimentos, junto con nuevos acabados entre las distintas unidades comerciales, con utilización de materiales naturales, y se realizará con proveedores locales.
La obra, que se extenderá hasta el segundo semestre de 2024, se ha venido realizando por fases para minimizar el impacto en el funcionamiento del centro "y garantizar que los clientes puedan seguir disfrutando de su experiencia de compra sin mayores inconvenientes".
“La reforma integral de El Boulevard supondrá una apuesta significativa en el futuro del centro comercial y por ende de la ciudad. Se espera que la modernización atraiga a un mayor número de visitantes, genere empleo y estimule la economía local”, explicaba Amaia Castillo, gerente de El Boulevard cuando se presentó el proyecto de reforma en marzo de 2023.
Además, en un momento en el que se cumplen veinte años desde su inauguración, El Boulevard acomete desde enero las obras para reformar su fachada principal, en la zona sur. El cambio ha afectado al mosaico azul de gresite, que desaparece tras 20 años.
La nueva estructura de la fachada presenta un nuevo diseño mucho más moderno y minimalista, basado en paneles de metal perforado con diferentes pliegues y se ha incoporado una nueva iluminación que ofrece la posibilidad de realizar juegos de luces y color.
Temas
Más en Gasteiz
-
El PP apremia a implementar cambios en el eje del BEI de Vitoria-Gasteiz para "aumentar la seguridad vial"
-
Detenido un hombre de 34 en Adurza por maltrato psicológico, insultos y coacción a su pareja
-
Más de 30 establecimientos hosteleros participarán en la tercera edición del Día del Café de Comercio Justo
-
VÍDEO: Mercería Peciña, el pequeño comercio de Vitoria cercano y personal