Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron este pasado martes por la tarde a un hombre de 39 años como presunto autor de sendos delitos de robo con violencia en grado de tentativa y lesiones, tras lanzar a una mujer al suelo en su intento de robarle una cadena que portaba la víctima al cuello.
En la calle Cruz Blanca
El Ayuntamiento ha informado de que los hechos se produjeron alrededor de las 20.00 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se personase en la calle Cruz Blanca, ya que un varón había tratado de robar una cadena del cuello de una mujer que paseaba por allí.
Durante el forcejeo, esta cayó al suelo y sufrió lesiones en las extremidades, mientras que el hombre abandonaba el lugar a toda velocidad. Los agentes se entrevistaron con la víctima y con unos testigos que aportaron datos sobre el individuo.
Gracias a esta información, otra patrulla localizó por las inmediaciones al varón, al que los presentes reconocieron como el presunto autor de los hechos, por lo que se procedió a su detención y este miércoles ha pasado a disposición judicial.