EH Bildu ha instado al Ayuntamiento de Vitoria a implantar las mejoras que se recogen en el estudio encargado por Eusko Trenbide Sarea (ETS) sobre el transporte público nocturno en la ciudad.

Este informe conocido este lunes descarta establecer un servicio nocturno de tranvía en Vitoria y aboga por mantener los autobuses municipales conocidos como 'Gautxori' para atender la demanda actual durante los fines de semana, días festivos o eventos especiales.

No obstante EH Bildu ha solicitado en el Parlamento Vasco una copia de ese estudio "elaborado por la consultora externa Leber por 42.000 euros", según el cual la alternativa que mejor responde a las necesidades de la ciudad es mantener el sistema actual basado en autobuses.

Margen de mejora

El concejal de EH Bildu en Vitoria, Ekaitz Díaz de Garaio, ha explicado en un comunicado que el informe asegura que "el servicio actual tiene un claro margen de mejora, sobre todo, en el sur de la ciudad".

"Por eso creemos que el Ayuntamiento debe analizar estos resultados e implantar las mejoras que se plantean", señala este edil, que indica que cuando dispongan del informe lo analizarán de forma más detallada.