Un hombre de 57 años ha sido detenido por la Policía Local en Vitoria-Gasteiz tras ser descubierto y retenido por una mujer mientras robaba en el interior del coche del marido de ésta, según ha informado el Ayuntamiento.

El arresto se produjo en la noche de este pasado domingo, cuando una mujer que regresaba a su domicilio encontró en el interior del vehículo de su marido a un individuo en la calle Obispo Ballester.

La mujer se enfrentó al ladrón y se interpuso en su camino cuando este trató de huir, momento en el que fue agredida por el sospechoso, pese a lo cual logró retenerlo.

El hombre, de 57 años de edad, fue finalmente detenido por la Policía Local como presunto autor de sendos delitos de robo en interior de vehículo y lesiones.

Otro robo en un coche en Arana

Agentes de Policía Local detuvieron en la mañana del sábado a un hombre de 28 años como presunto autor de sendos delitos de robo en interior de vehículo y estafa con tarjeta bancaria.

Los hechos ocurrieron a lo largo de la mañana, ya que tras romper una de las ventanillas del vehículo y apropiarse entre otros objetos de una tarjeta bancaria, el acusado realizó varias compras con ella por toda la ciudad.

Los agentes, gracias a la información recabada tanto con testimonios de los dueños de los locales como con la visualización del video grabaciones, consiguieron localizar y detener al varón.

Detenidos dos hombres en Vitoria-Gasteiz por forzar la cerradura de una vivienda vacía para acceder a su interior.

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local en Vitoria-Gasteiz por forzar la cerradura de una vivienda vacía en la calle Aldabe para acceder a su interior, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos ocurrieron este pasado sábado, cuando una vecina del inmueble llamó a la Policía Local para informar de que unas personas habían entrado por la fuerza al piso superior del bloque de viviendas.

Los agentes que se desplazaron al lugar consiguieron entrevistarse con los dos hombres que se encontraban en el interior de la vivienda y, tras comprobar que entre sus pertenencias se encontraba la cerradura forzada y que no tenían domicilio conocido, los detuvieron por un presunto delito leve de usurpación de inmueble.