Un hombre de 28 años ha sido detenido por la Policía Local en Vitoria-Gasteiz por intentar agredir a un agente tras ser descubierto robando en el interior de un vehículo.

Los hechos ocurrieron pasadas las ocho de la tarde de este pasado sábado, cuando agentes de paisano sorprendieron a un varón hurtando en el interior de un vehículo.

Los policías intentaron identificar al ladrón, que no obstante decidió huir y presentó una "gran resistencia cuando" fue alcanzado, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El sospechoso intentó agredir a los agentes con la intención de volver a escapar, por lo que finalmente fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Es descubierto y retenido mientras robaba

Además, un hombre de 57 años ha sido detenido por la Policía Local en Vitoria-Gasteiz tras ser descubierto y retenido por una mujer mientras robaba en el interior del coche del marido de ésta, según ha informado el Ayuntamiento.

El arresto se produjo en la noche de este pasado domingo, cuando una mujer que regresaba a su domicilio encontró en el interior del vehículo de su marido a un individuo.

La mujer se enfrentó al ladrón y se interpuso en su camino cuando este trató de huir, momento en el que fue agredida por el sospechoso, pese a lo cual logró retenerlo.

El hombre, de 57 años de edad, fue finalmente detenido por la Policía Local como presunto autor de sendos delitos de robo en interior de vehículo y lesiones.